— Se espera que este lunes arriben las autoridades
Rosario García
De acuerdo con el comisario de Chautipan, Luis Salvador Millán, los cuatro cadáveres abandonados en la periferia de dicha localidad no corresponden a pobladores.
Vía telefónica, Salvador Millán mencionó que durante un recorrido que hacía con integrantes de la policía comunitaria del lugar la tarde del domingo, detectaron dos vehículos abandonados en una brecha que tenían las puertas abiertas.
Al acercarse, encontraron a varias personas tiradas y ensangrentadas, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes.
El comisario señaló que las autoridades no pudieron acudir ayer mismo debido a que atendían otro reporte de homicidio en la capital, pero se espera que lleguen este lunes por la mañana.
Agregó que los habitantes de la comunidad permanecieron en alerta durante la noche ante el temor de que personas armadas ingresaran a la zona, lo que no sucedió.
Indicó, que se espera el arribo de las instancias encaradas de iniciar las investigaciones.
Dijo que los cuerpos fueron localizados durante la tarde del domingo 23 de noviembre, cuando se realizaba un recorrido de vigilancia, ya que tenían reportes de que se estaban perdiendo leña y algunas pertenencias de las casas de los habitantes, cuando encontraron a las víctimas maniatadas y sin vida.
Hasta la mañana de este 24 de noviembre, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni se han emitido detalles sobre las circunstancias del multihomicidio.