— Se contará con una embajadora por cada barrio tradicional
Rosario García Orozco
El presidente del Consejo Consultivo del bicentenario de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Lenin Carbajal Cabrera confirmó que este año no se llevará a cabo el certamen Señorita Flor de Noche Buena, sino que habrá cinco embajadoras de belleza, una por cada barrio tradicional.
Las representantes de cada uno de los barrios tradicionales serán presentadas oficialmente el seis de diciembre, pero antes, cada barrio tendrá la responsabilidad de elegir a su representante y presentarla al Consejo Consultivo, y este realizará un evento en el que se presentarán las cinco jóvenes, todas con categoría de embajadora del certamen Señorita Flor de Noche Buena.
Por otro lado, adelantó que se analiza la realización o no del Certamen Flor de Nochebuena Infantil, porque se deben considerar los detalles técnicos, y contó que cabe la posibilidad de que no se lleve a cabo, sin embargo será una determinación que tomará el Consejo Consultivo, integrado por representantes de organizaciones sociales, cámaras empresariales, barrios tradicionales y de la sociedad civil.
Carbajal Cabrera explicó que hasta el momento no se ha definido la sede de la feria, en virtud de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tampoco ha dado a conocer los detalles del avance de la reconstrucción del recinto ferial, y hay dudas en torno a si sólo va a estar lista la plaza de toros y para el resto de espacios se deban buscar otras cedes.
Explicó que hasta el momento, lo único que se tiene definido es la fecha para el recorrido del Paseo del Pendón, que será el 22 de diciembre, y que como cada año concluirá en la plaza de toros Belisario Arteaga donde se realiza el porrazo del Tigre.
Mientras que el alcalde Gustavo Alarcón este día publicó una fotografía reunido con mandos de corporaciones como el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, que se realizó para diseñar el operativo de seguridad que se desplegará para cuidar la feria de Chilpancingo.