Transportistas de la UTD protestaron en Palacio de Gobierno para exigir permisos

— El dirigente, Apolinar Segueda comentó que sólo en la región Montaña, unos 35 permisos no han sido renovados

Rosario García Orozco

Integrantes de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD) protestaron en el acceso principal del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo de Guerrero (ROPEG) para exigir la entrega de por lo menos 100 permisos, de ellos, 35 corresponden a la región Montaña.

Apolinar Segueda Dorantes, dirigente de la UTD, lamentó que desde el año pasado se han ido postergando las entregas de los permisos para transportistas, que ya tienen hasta 30 años laborando.

Recordó que hace dos meses el director de Transportes en el estado, Arturo Salinas Sandoval autorizó la entrega y renovación de permisos, pero que ayer (miércoles) la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, envió un oficio para informar que no se renovarán los permisos solicitados, porque podrían generar «inestabilidad».

Por lo anterior, el dirigente transportista cuestionó la determinación de la funcionaria estatal, y lamentó que a últimas fechas se han multiplicado, por lo menos en la zona de La Montaña «los permisos fantasmas», porque hay unidades circulando con personas que no pertenecen al gremio.

Segueda Dorantes pidió a la doctora López Vega que no discrimine a la UTD, ya que dicha organización tiene más de 30 años en la lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *