Jesús Dorantes / Chilpancingo
El médico urgenciólogo igualteco Irving Jair Varela Mojica falleció tras 15 días hospitalizado, luego de ser atropellado en dos ocasiones por su pareja, Itzel “N”, el pasado 18 de octubre en Tequesquitengo, Morelos.
Según familiares, las lesiones provocadas por los impactos de vehículo le causaron muerte cerebral, aunque sus órganos permanecían estables. Esta semana, la familia confirmó su deceso tras un paro respiratorio derivado de las heridas cerebrales.
La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que Itzel “N” fue detenida y enfrenta un proceso por homicidio en grado de tentativa, luego de embestir al médico dos veces. Sin embargo, la defensa logró que la acusada enfrentara el proceso bajo arraigo domiciliario, generando preocupación entre familiares y amigos del doctor.
El pasado 31 de octubre, familiares, colegas y amigos se manifestaron frente al Hospital General “Jorge Soberón Acevedo” en Iguala para exigir justicia y que se aplicara todo el peso de la ley contra la responsable. Denunciaron temor de que la acusada pudiera ser liberada y pidieron que las autoridades de Morelos investiguen correctamente los hechos.
Con esta exigencia, los allegados del médico buscan que su muerte no quede impune y que se haga justicia por un crimen que conmocionó a la comunidad médica y a la sociedad local.