Gobierno de Guerrero llama a la legalidad en San Miguel Totolapan, mantiene abierta el dialogo

— El subsecretario Francisco Rodríguez Cisneros afirmó que se mantiene la coordinación para garantizar la gobernabilidad

Jesús Dorantes / Chilpancingo

El Gobierno de Guerrero manifestó que mantiene comunicación permanente con las autoridades municipales de San Miguel Totolapan, en la ruta de preservar la estabilidad y la seguridad en esa parte de la Tierra Caliente, tras el retiro del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

El subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros informó que desde el primer momento en que se conocieron los hechos, el Ejecutivo estatal estableció contacto directo con el presidente municipal Arturo Julián Gómez, a quien se exhortó a privilegiar la prudencia, el diálogo y las vías institucionales para canalizar cualquier inconformidad.

Rodríguez Cisneros explicó que se tuvo conocimiento de la concentración de pobladores en las inmediaciones de la base militar y de otras corporaciones, lo que generó tensión en la zona.

En ese contexto, hizo un llamado a la población a conducirse con respeto a la legalidad.

También resaltó que las fuerzas federales han acompañado históricamente a la población de San Miguel Totolapan, particularmente en momentos críticos que han marcado profundamente a la región.

La madrugada del miércoles, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional destacados en San Miguel Totolapan se retiraron tras una serie de manifestaciones en su contra, por la presunta agresión a un menor de edad.

El funcionario consideró pertinente mantener abierta la posibilidad de dialogo, sin apostar a posicionamientos que impliquen un distanciamiento entre la población y sus instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *