Sergio Flores
Abelina y Esthela encabezan preferencias… pero por marcas francesas
Son piratas no Van Cleef & Arpels y Louis Wuitton, responden
Las aspirantes a la gubernatura de Guerrero por el partido político Morena, Abelina López y Esthela Damián, quienes se encuentran casi empatadas en segundo lugar en preferencias electorales, han mostrado su exquisito gusto por accesorios de lujo y costosos de las marcas francesas Cleef & Arpels y Louis Vuitton que según afirmaron les han regalado y que podrían ser copias piratas, cometiendo así posibles delitos federales.
Abelina López, la alcaldesa de Acapulco afirmó que se trató de un regalo de cumpleaños del pueblo que la quiere y no podía rechazarlo en el caso de un collar de diseñador Alhambra vintage de la marca francesa Van Cleef & Arpels que por Internet se cotiza en 227 mil pesos.
Sin reparar en la violación a la Ley Federal de los Servidores Públicos por la posible comisión de delitos, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, admitió que posee esa joya aparentemente de alta gama, misma que podría equivaler a dos años de todo su salario mínimo de un trabajador del pueblo.
Luego, la alcaldesa morenista Abelina, argumentó que la joya ni es de oro y explicó que se la regaló alguien el día de su cumpleaños pero de ser una joya original, cabría la posibile violación a la Ley número 695 de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero que castiga la recepción de regalos costosos por parte de servidores públicos.
Y en caso de que ese collar de 227 mil pesos que ha lucido Abelina no sea original y sea una copia, estaría posiblemente incurriendo en violación al Código Penal Federal y en la Ley Federal del Derecho de Autor, artículo 424 bis que prevé multas y prisión con agravantes tratándose de funcionarios públicos que luzcan piratería.
Abelina quien se ha referido a su contrincante electoral, Esthela Damián Peralta como alguien que realiza campaña anticipada en Guerrero a pesar de no ser conocida por lo que se apoya en la figura de la presidente Claudia Sheinbaum, la aspirante de Chilpancingo también ha lucido una mascada de la marca Louis Vuitton.
Damián Peralta, quien es subsecretaria de Prevención de las Violencias de la Secretaría de Seguridad Pública y su trabajo lo desempeña en zonas marginadas con poblaciones en pobreza extrema, ha negado que la mascada sea de marca y afirmó que se la regaló una de sus colaboradoras que trabajan en el gobierno federal.
«Claro que me comentaron el tema de la famosa “mascada de Louis Vuitton”, esa que supuestamente “me costó $10,500.00”. Tranquilas y tranquilos: a la gente ya no se le puede engañar, basta un vistazo rápido al patrón de mi mascada para verificar que no es ni de cerca el mismo que el de aquella marca de lujo», respondió en sus redes sociales la funcionaria federal, Esthela Damián y agregó, «lo que sí puedo asegurarles es que no es de ninguna marca ostentosa ni de grandes boutiques».
En caso de portar una prenda de las conocidas como piratas, la aspirante a gobernadora por Guerrero estaría volando el Código Penal Federal y la Ley Federal del Derecho de Autor, artículo 424 bis que prevé multas y prisión con agravantes tratándose de funcionarios públicos.