— La ocasión anterior en que ese plantel fue víctima de los ladrones fue el pasado 11 de junio
Rosario García Orozco
Personas desconocidas se metieron a robar en el Jardín de Niños «Nicolás S. Naime», ubicado en la colonia del PRI de Chilpancingo, informó Ariadna Andraca Castañeda, directora del plantel.
Mencionó que fue el personal encargado del aseo el que dio aviso de que se habían metido a robar, porque las puertas de tres salones tenían rastro de haber sido forzados.
Refirió que sí habría clases en esa escuela el día de hoy lunes, pero tras enterarse de lo sucedido prefirieron suspender las actividades para atender a las autoridades, luego de llamar al 911 para reportar el hecho.
Las puertas de tres aulas fueron forzadas, retirados los cristales, y de esos espacios sustrajeron computadoras, pantallas, ventiladores, bocinas, artículos de limpieza y algunos materiales didácticos.
La directora del plantel recordó que no es la primera ocasión en que esa escuela es robada, porque el 11 de junio pasado también fueron víctimas de los ladrones.
Consideró que los ladrones ingresaron por una de las bardas que tienen protección, pero que seguramente traían herramientas porque debieron retirar el alambre de púas para que pudieran entrar.
Además de que se pudo apreciar que para abrir las puertas fue necesario cortar, candados y chapas, así como la protección metálica de las ventanas.
Ariadna Andraca solicitó a las autoridades municipales y estatales que refuercen los rondines que realizan por esa zona, pero sobre todo que la Secretaría de Educación Guerrero asigne veladores para los planteles educativos, por lo menos para los fines de semana.
Desde que inició el ciclo escolar, en Chilpancingo por lo menos se han reportado 10 robos a jardines de niños y primarias, y aunque las autoridades han declarado que realizan rondines de seguridad en las cercanías de los espacios educativos, los robos se siguen registrando.