— Al menos dos tiradores la atacaron
— Sería seis uniformados de la SSP los que han sido asesinados
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Dos presuntos homicidas le dispararon en múltiples ocasiones a un efectivo de la policía municipal de Acapulco, la mañana de este lunes en la colonia La Garita, en plena zona urbana del puerto de Acapulco.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 07:50 horas a un lado de la iglesia «Nuestro Señor del Perdón», en la citada colonia y la avenida Cuauhtémoc, cuando al menos dos sujetos con armas de grueso calibre le dispararon al ocupante de un Volkswagen, tipo Sedan en color rojo.
Entre la calle Del Pino y la avenida Cuauhtémoc quedó la víctima recostada en el asiento delantero del copiloto y sus victimarios huyeron en seguida, aunque se desconoce en qué sentido.
En la unidad quedó el policía uniformado y sin vida y se aprecian los impactos de arma de fuego tanto en el medallón como en el parabrisas de la unidad vehícular que quedó junto al puente peatonal.
Tras el reporte al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5) a la escena del crímen arribaron las demas corporaciones de seguridad como Guardia Nacional (GN), Policía Municipal, Estatal y agentes de la Policía Investigadora Ministerial, personal de los Servicios Periciales.
El área fue acordonada por autoridades municipales y quedaron cerradas prácticamente dos carriles de la carretera nacional México-Acapulco y Cuauhtémoc frente a la avenida Farallón del Obispo y a un costado de la iglesia.
En lo que va del presente año, han sido asesinados seis efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública de Acapulco, y solo hay un detenido.
El primer uniformado atacado ocurrió el dos de febrero del 2025, cuando un agente vial fue ultimado a balazos, cuando estaba con otro efectivo de la SSP y el presunto responsable fue detenido por agentes de la GN.
Ocho días después, el 10 de febrero, otro uniformado de la SSP, fue privado de la vida cuando circulaba a bordo de un auto acompañado con un familiar sobre el libramiento de Metlapil.
El tres de julio, uno de los elementos de la SSP al salir de la sede fue atacado por sujetos armados y le dispararon en varias ocasiones.
Seis días más tarde, el 9 de julio en dos hechos distintos dos agentes de la Secretaria de Seguridad Pública de Acapulco, fueron atacados a balazos en Avenida Universidad y calle El Morro, en el fraccionamiento Magallanes y en avenida Cuauhtémoc.