— Un presunto chofer fue decapitado y una Urvan incendiada
— En Acapulco dos hombres fueron asesinados a balazos
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Tres hombre fueron asesinados en los municipios de Acapulco y San Marcos, además una camioneta Urvan de pasajeros la incendiaron sujeto armados en las últimas 12 horas.
Los primeros hechos se han registrado en el poblado de Agua Zarca, municipio de San Marcos, región de la Costa Chica del estado de Guerrero.
En la escena del crimen fue encontrada una camioneta marca Nissan, tipo Urvan del servicio público que presuntamente cubría la ruta Acapulco-San Marcos la cual estaba totalmente calcinada, y estaba el cuerpo un hombre decapitado.
Más tarde en la populosa colonia Emiliano Zapata, un hombre fue atacado a balazos y su cuerpo quedó en el área de estacionamientos del “Cinépolis Plaza Zapata”, ubicada en la zona suburbana de este destino turístico.
Hasta el lugar acudieron efectivos policiales y del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), así como personal de los Servicios Periciales para las diligencias y recoger indicios balísticos.
Casi al mismo tiempo en el poblado de Los Organos, zona rural del puerto, otro hombre fue atacado por sujetos armados, quienes dispararon en varias ocasiones.
Tras hacer el reporte, hasta el lugar de la escena de la agresión llegaron paramédicos para tratar de brindarle los primeros auxilios a la víctima, pero sus familiares ya habían levantado el cuerpo y se lo llevaron en una carretilla.
Al llegar las autoridades de la Policía Estatal, los pobladores de la comunidad, les lanzaron improperios y luego los corrieron, gritándoles que “por qué no habían llegado antes”.