«La Fiscalía de Guerrero no ha dado respuestas claras», reprocha alcalde de Chilpancingo

— A un año del asesinato de Alejandro Arcos, el presidente Gustavo Alarcón Herrera sostiene: «recibí un estandarte ensangrentado»
— Ayuntamiento capitalino exige justicia y honra la memoria del ganador de las elecciones de 2024

Jesús Dorantes

A un año del homicidio perpetrado en contra del alcalde Alejandro Arcos Catalán, el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, exigió justicia y reprochó que hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado resultados claros.

Alarcón Herrera reconoció el legado de quien calificó como un servidor público comprometido con su pueblo.

Este lunes 6 de octubre se realizó un homenaje en el Salón Centenario de la Constitución, conocido también como sala de los presidentes, donde fue colocada la fotografía de Arcos Catalán. Acompañado de su Cabildo, Alarcón encabezó un homenaje en el que se guardó un minuto de silencio y se recordó la breve gestión del exalcalde, asesinado el 6 de octubre de 2024, tras permanecer solo seis días en el cargo.

El actual presidente municipal sostuvo que la Fiscalía General del Estado no ha dado respuestas claras sobre el crimen, por lo que llamó a las autoridades a romper el silencio y actuar con justicia.

“Alejandro fue electo por el pueblo y es presidente de Chilpancingo; mientras esa verdad se mantenga, nuestra obligación es defenderla con dignidad y firmeza”, expresó.

Expuso: “Recibí un estandarte ensangrentado, símbolo del dolor y la indignación de una ciudad herida, ese estandarte no lo recogí para guardarlo, lo recogí para levantarlo, para demostrar que Chilpancingo no se rinde ni se arrodilla frente al miedo ni a la violencia”.

Agregó que la exigencia de justicia no solo pertenece a la familia de Arcos Catalán, sino a todo el pueblo de Chilpancingo, en el entendido de qué, “quien toca a un presidente municipal toca al pueblo entero”.

Ratificó el compromiso de continuar el proyecto que aseguró, ambos trabajaron, que es tener un municipio con paz, justicia y oportunidades.

Por la tarde realizará una misa en memoria del presidente Arcos Catalán, se espera que acuda la familia y sus amigos cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *