— Sacaron sus cosas y hasta marranitos, dicen pobladores
— Al lugar acudió personal de Protección Civil de Coyuca de Benítez
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- La madrugada del 15 de septiembre, en la localidad de Bajos del Ejido, municipio de Coyuca de Benítez, el des desbordamiento del Arroyo dejó 58 viviendas inundadas y distintos grados de afectación
Un recorrido realizado por las colonias Los Reyes y Santa Cruz, se pudo confirmar que el desbordamiento del Arroyo Bajos del Ejido, según Protección Civil de Coyuca de Benítez 18 viviendas con daño alto, 27 con daños medio y 13 con daños bajos.
Por lo anterior se hizo un sondeo de un total de 58 viviendas con afectaciones diversas, en esta localidad ubicada en la región de la Costa Grande.
«Se inundó de agua todo esto, y muchas personas que vivían para allá sacaron unos marranitos chiquitos porque se andaban ahogando.
«No vinieron las autoridades porque fue a medianoche casi de madrugada», explicó Maria Estela, habitante de la colonia Los Reyes.
Lo anterior, debido a las intensas lluvias registradas la madrugada del 15 de septiembre en la región de la Costa Grande lo que provocó el desbordamiento del arroyo de Bajos del Ejido la madrugada de este lunes, afectando 58 viviendas y varios automóviles en esa comunidad de la Costa Grande.
De acuerdo con información de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado 58 casas tuvieron afectaciones diferentes por la cantidad del agua que ingreso, además de varios vehículos que fueron afectados por la corriente.
Se detalló que las brigadas de auxilio acudieron a la zona para brindar apoyo a las familias damnificadas y evaluar los daños materiales.