La Tormenta Tropical Mario no representa riesgo para Acapulco

— En Acapulco se prevén condiciones favorables de clima a partir de esta noche
— Mientras en la Costa Grande continuarán las lluvias

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informa que la Depresión Tropical Trece-E mantiene su desplazamiento, se intensificó y convirtió en Tormenta Tropical «Mario», cerca de Zihuatanejo, en la Costa Grande.

Se precisa que gradualmente se aleja de las costas de Guerrero, aunque su amplia circulación sigue generando lluvias, de moderadas a intensas con tormentas eléctricas, principalmente en la región Costa Grande.

Además, por su lejanía y rápido desplazamiento, este fenómeno ya no representa un mayor riesgo para el puerto de Acapulco; sin embargo, se prevé cielo nublado debido a la nubosidad asociada al sistema.

El sistema se localizó esta mañana a 120 kilómetros al sur-sureste del puerto de Zihuatanejo y aproximadamente a 250 kilómetros al suroeste de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h, presentando un movimiento al oeste-noroeste a 19 km/h.

Así, esta mañana, la tormenta se localiza frente a las costas de Guerrero y Michoacán. Su circulación y desprendimientos nubosos, en interacción con la vaguada monzónica que permanecerá próxima al Pacífico Sur Mexicano, ocasionan lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Asimismo, se esperan rachas de viento de entre 50 y 70 kilómetros por hora, así como oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros en costas de dichas entidades.

En el puerto de Acapulco se pronostica un 50 por ciento de probabilidad de lluvia, temperaturas máximas de hasta 32 grados y mínimas de 24, con vientos de hasta 19 kilómetros por hora en dirección noroeste.

Las condiciones meteorológicas podrían variar a lo largo del día, por lo que se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos y recomendaciones de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *