“Alito huye de la justicia mexicana”, asegura Félix Salgado Macedonio

— El guerrerense asegura que el líder nacional del PRI sabe que el desafuero en su contra procederá y estará en posibilidades de que se le detenga
— “Fue a Perú, donde las relaciones diplomáticas con México están rotas”, aseveró
— Refiere que tiene por lo menos cinco órdenes de aprehensión y no tienen que ver con los empujones propinados a Fernández Noroña

Rogelio Agustín

El senador por Guerrero, Félix Salgado Macedonio sostuvo que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas se encuentra en Perú para escapar de la justicia mexicana, a consecuencia del desafuero que se instrumenta en su contra y la probabilidad de que se ejecuten por lo menos cinco órdenes de aprehensión que existen en su contra.

Salgado Macedonio realizó un en vivo a través de su página de Facebook mientras circulaba a la altura de Cuernavaca, Morelos, con dirección a la Ciudad de México manejando un “vochito” de color rojo.

El dos veces candidato al gobierno de Guerrero comentó a sus seguidores que iba con dirección a la Ciudad de México, específicamente el Senado de la República, con la intención de verificar que el dirigente del PRI está prácticamente escapando de la justicia.

“Vamos a verificar, me dicen que Alito ya huyó; fue a

Estados Unidos, con sus amigos para pedir asilo político y se lo negaron, le dijeron que no era conveniente porque iba a poner en riesgo la relación diplomática con México”, anotó.

Continuó: “Le dijeron; vete a un país donde estén rotas las relaciones diplomáticas con México, entonces se tuvo que ir a Perú, donde está una presidenta impostora que asaltó el poder, igual que ellos en el 88, cuando ganó las elecciones Cuauhtémoc Cárdenas, ellos impusieron a Carlos Salinas, el ladrón mas grande que ha tenido México y en el 2006 impusieron de impostar a Felipe Calderón, por eso el PRI y el PAN son lo mismo”.

Anticipó que seguramente Moreno Cárdenas se quedará un buen rato en Perú, porque está “huyendo de la justicia”.

Recordó que son cinco las órdenes de aprehensión que ha logrado la Fiscalía General de Campeche, por la comisión de delitos como enriquecimiento ilícito, peculado y robo, entre otros delitos que asegura: “están debidamente comprobados”.

Precisó que la acción penal contra Moreno Cárdenas no tiene que ver con el jaloneo que el priista protagonizó con el expresidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña: “eso es pecata minuta, no es por un empujón o cachetada guajolotera que no ponen en riesgo la vida de Noroña ni de ninguno de los agredidos. Es por los delitos de corrupción que tiene en Campeche, de donde fue gobernador”.

Salgado descartó la posibilidad de que Moreno Cárdenas de la vuelta para regresar a México, donde se le sigue un juicio encaminado a quitarle el fuero constitucional, para después estar en condiciones de que se le detenga.

“En tribuna decía que no tenia miedo a nada, es un bravucón, pero esos bocones son los más cobardes”, aseguró.

Dijo que es muy probable que se concrete el desafuero y entonces, el dirigente y senador del tricolor habrá de enfrentar a la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *