— Es el segundo subsecretario asesinado en la presente administración gubernamental
— Las investigaciones ya están en manos de la FGE-Guerrero
— Ningún funcionario ha planteado la posibilidad de solicitar seguridad especial
— La familia cuenta con el acompañamiento del Estado, indica
Rosario García
«Es un golpe para todos», admitió el subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros al referirse al asesinato perpetrado en contra de Hossein Nabor Guillén, subsecretario de Bienestar en la administración pública estatal.
Rodríguez Cisneros acudió al acto de despedida física de quien fuera alcalde de Tixtla de 2016 a 2018, a quien se refirió como un amigo y compañero de gabinete.
Admitió que Nabor Guillén fue también compañero en el movimiento que representa la Cuarta Transformación, con el que compartieron momentos importantes en la historia reciente de la entidad, por eso es que el crimen registrado la jornada del martes 2 de enero representa un golpe muy fuerte «para todos».
Ante los cuestionamientos, dijo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que en su momento habrá de dar a conocer los avances de la investigación.
Recordó que Nabor Guillén es el segundo político de alto nivel de la actual administración que es víctima de asesinato, pues en abril de 2024 fue atacado en su domicilio Benjamín Adame Pereira, subsecretario de Educación, asesinado con un arma blanca.
Indicó que se trata de un hecho violento, que como todos los que se registran en la entidad “son lamentables y reprobables, más tratándose de un amigo y compañero”.
Ante el cuestionamiento directo, aclaró que los funcionarios del gobierno estatal no recibirán seguridad especial, porque no hay hasta el momento indicios de que el ataque tenga relación con su trabajo colo servidor público.
Todos, manifestó que van a permanecer realizando sus actividades en un contexto de normalidad, con la premisa de trabajar siempre dentro del marco legal.
También descartó que el hecho registrado en Tixtla impacte negativamente en la presentación del Cuarto Informe de labores de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que se va a realizar el próximo viernes 5 del mismo mes, en el auditorio José Joaquín de Herrera del recinto oficial del Poder Legislativo.
Precisó que la familia del funcionario asesinado cuenta con la solidaridad, así como con el acompañamiento del Gobierno de Guerrero desde el momento en que se confirmó el ataque.