— Seguimos dialogando con todas y todos, dijo el presidente de la Jucopo, Jesús Urióstegui
Rosario García Orozco
Aún no hay acuerdos para determinar si habrá cambios en la Coordinación de la Fracción Parlamentaria de Morena al interior del Congreso Local a un año de la actual legislatura, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Urióstegui García.
En entrevista, el diputado morenista mencionó que a ocho días de que se cumpla el primer año de la 64 Legislatura no han decidido los legisladores de ese partido si habrá cambios en la Coordinación de la Fracción y por ende en la presidencia de la Jucopo.
«Seguimos dialogando con todas y con todos, la verdad es que es un tema permanente con los compañeros de Morena y en su momento daremos a conocer lo que resulte», expresó.
A raíz de acuerdos internos en dicha fracción parlamentaria se ha rotado cada año la titularidad de la coordinación del grupo le legisladores morenistas.
Urióstegui García informó que aún continúan en diálogo para determinar qué procede sobre el tema.
Por otro lado, y tras los hechos ocurridos en Chilpancingo con la muerte de un menor de edad que fue ejecutado dentro de un estacionamiento público en el centro de la capital, y dos personas que fueron atacados a balazos la noche del mismo jueves, el presidente de la Jucopo lamentó lo ocurrido y consideró urgente atender el tema de seguridad.
“Sin duda es un tema lamentable, es un tema que lamentamos estos hechos que tienen que atenderse y darles prioridad y estaremos pendientes para hacer lo que se tenga que hacer”, enfatizó el legislador.
Consideró que la cercanía del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana a nivel federal, Omar García Garfuch, con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda podría traer buenos resultados para el estado, “sin duda así será, hay nuevo secretario de seguridad pública en el estado, han llegando mandos militares, creo que eso es importante y positivo”.
Agregó que la reciente presencia de la gobernadora en la mesa de Construcción de Paz a nivel nacional, le da un voto de confianza a la mandataria para que los resultados en materia de seguridad mejoren.