— Anuncia su reincorporación a los trabajos en el Senado, a partir del 1 de septiembre
Rogelio Agustín
El senador Félix Salgado Macedonio confirmó que regresará a la cámara alta para participar en la instalación de la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), además de que ratificó su respaldo a la reforma electoral para disminuir el número de plurinominales, además de cerrarle el paso a la reelección y el nepotismo.
En una transmisión realizada la mañana de este lunes 18 de agosto, Salgado Macedonio recordó que tiene un acuerdo con su suplente, Arturo Pérez Pérez, en el sentido de irse turnando la participación en diferentes momentos, como en su momento lo hizo con el doctor Saúl López Sollano.
Destacó que en su caso, le ha interesado estar en la discusión de reformas importantes país, como sucedió en la modificaciones al Poder Judicial de la Federación.
En este caso, dijo que le interesa mucho estar en el Senado al momento en que se discuta la reforma electoral, en la que ya está trabajando una comisión especial que coordina Pablo Gómez Álvarez, ex titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF).
Destacó que dicha comisión es la que en su momento presentará la iniciativa de Reforma Electoral, misma que será discutida en el Poder Legislativo.
En esa parte, destacó que no tiene ninguna objeción para respaldar propuestas como la reducción de plurinominales, tanto en diputados como e senadores.
“La idea es que todo el que llegue debe ser sometido a la elección”, anotó.
Indicó que van también contra la reelección y el nepotismo electoral, propuestas que fueron planteadas originalmente por la actual presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Reconoció que el tema del nepotismo no se desahogará en el periodo de sesiones que está por comenzar, pero aseveró que ya conoce las propuestas que se van a trabajar de manera específica.