— Caminan del parque Margarita Maza de Juárez a la alameda Granados Maldonado
Jesús Dorantes González
Vestidos de blanco y con pancartas en mano, alrededor de cien personas marcharon en la capital de Guerrero para exigir la libertad del empresario Pedro Segura Balladares, quien permanece en el penal de máxima seguridad del Altiplano, acusado de delincuencia organizada y de participar en la desaparición de los 43 normalistas rurales de Ayotzinapa.
La concentración comenzó en el parque Margarita Maza de Juárez, sobre la avenida de los Insurgentes, en la parte norte de Chilpancingo.
Ahí, familiares, simpatizantes y amigos del también ex candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) desplegaron lonas con su imagen.
Caminaron sobre las avenidas Insurgentes y Benito Juárez para exigir la libertad de Segura Balladares.
El contingente avanzó hacia la zona sur, tenían programado llegar a la plaza central de la ciudad, pero se detuvieron en la alameda central Granados Maldonado, donde realizaron un breve mitin.
Ahí, los participantes reiteraron su postura de que Pedro Segura es inocente, para denunciar que su detención no está soportada jurídicamente.