Abandona Lázaro Mazón a MC en Guerrero

— Reveló que no fue convocado a ninguna reunión tras la elección pasada ni considerado en la integración de la dirigencia

Rosario García Orozco

El ex presidente municipal de Iguala, Lázaro Mazón Alonso, anunció su separación del Partido Movimiento Ciudadano del que fue candidato a edil en la elección anterior, porque no fue tomado en cuenta en las decisiones de ese partido, ni ha sido convocado a encuentros con la militancia y los líderes de las regiones.

«Uno no puede estar donde no lo quieren» expresó el también ex senador de la República, al referir que ha realizado trabajos de partido para Movimiento Ciudadano desde hace 12 años para organización y construcción de extructura electoral.

Refirió que hace unos días, la dirigente estatal de MC, Gabriela Bernal Reséndiz llevó a cabo un encuentro con la militancia de ese partido, pero el también ex secretario de Salud en el estado, no fue convocado, «y entonces me di cuenta que me han excluido totalmente de ese partido».

Mencionó que desde que concluyó el proceso electoral dejó de ser tomado en cuenta en las desiciones de ese partido, y que cuando hacía llamadas a los líderes estatales o coordinadores o les enviaba mensajes no le respondían, y que las respuestas a mensajes de «¿cuándo nos vemos para platicar?» fueron: «yo me pongo en contacto contigo después», de tal manera que «así transcurrieron los meses».

Lamentó que de igual manera no se le tomó en cuenta en las decisiones internas, «cuando me di cuenta, ya estaban tomadas», en torno a la integración de la nueva dirigencia de Movimiento Ciudadano en Guerrero.

Mazón Alonso señaló que a pesar de que si expresó abiertamente que quería participar en la conformación de la nueva dirigencia estatal no se le permitió formar parte, y que no tuvo conocimiento de la emisión de la convocatoria; «se me notificó un día después de haber cerrado el plazo».

Explicó que entró a Movimiento Ciudadano por invitación de quien fue el iniciador y dirigente nacional de ese partido, Dante Delgado Rannauro, desde hace unos 12 años.

Recordó que en la elección anterior, fue candidato a presidente municipal de Iguala y obtuvo 10 mil 100 votos, «si hablamos de densidad población fue el municipio que más votación tuvo, porque Acapulco es diez veces más grande que Iguala y sacaron como 38 mil votos, logramos colocar dos regidores y nos fue bien».

Quien fuera senador de la República por el PRD y posteriormente secretario de Salud en Guerrero, descartó volver a Morena o al Sol Azteca, porque también le dieron la espalda.

Lázaro Mazón comentó que desde hace unos meses ha recibido invitación de dirigentes de 5 partidos políticos con registro nacional de nueva creación, y 3 de partidos nacionales establecidos desde hace muchos años, para platicar con ellos y ayudarles para participar en el crecimiento de esos institutos políticos, «pero de momento estoy evaluando y valorando la posibilidad de trabajar con alguno de ellos».

Respecto a la pobilidad de participar como candidato a algún cargo de elección popular en el 2027, mencionó que primero analizará si se coordina con algún partido de los que le han ofrecido trabajar juntos, y ya más adelante valoraré si participo o no».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *