Por delincuencia organizada, FGR detiene a Pedro Segura Valladares

— El empresario fue abordado por agentes federales cuando salía de su hotel Vida en el Lago, en Tepecoacuilco
— El hecho fue transmitido en vivo, desde su página de Facebook
— Lo requiere un juez federal en Toluca, Estado de México
— Es conocido por apadrinar escuelas y regalar vehículos, computadoras y sobres con dinero

Rogelio Agustín

El empresario Pedro Segura Valladares fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de delincuencia organizada.

El momento de la captura fue transmitido en vivo desde el la página de Facebook del también empresario radicado en Tepecoacuilco, municipio ubicado en la región Norte de Guerrero.

A las 19:44 minutos del martes 12 de agosto, Segura Valladares transmitió el momento en que baja de un vehículo de su propiedad y saluda a un grupo de agentes de la FGR que se encuentran en la entrada del hotel Villa en el Lago, ubicado sobre la carretera interestatal Iguala-Tepecoacuilco de Trujano.

Tras la salutación inicial, una agente federal le solicita un documento con el que pueda identificarse, mientras abre su cartera para proporcionar una credencial, otro agente le pregunta si él y quienes lo acompañan se encuentran armados, a lo que él responde de manera negativa y complementa con una pregunta: ¿Nos ven cara de delincuentes?

El empresario Segura señala a los oficiales que lo abordan: “El que anda conmigo no va a andar con desmadres hermano”.

La oficial viste una chamarra negra con las siglas de FGR, tras corroborar la identidad le informa que se encuentra en el lugar para notificarle que tiene una orden de aprehensión, a lo que él de manera instantánea lanza una acusación: “Los mandó Félix Salgado yo sé”.

-No, nosotros no tenemos tintes políticos, nosotros nada más estamos haciendo nuestro trabajo-, le replican los oficiales.

Una vez hecha la aclaración, la agente que está al frente le precisa la imputación que existe en su contra: “Le entrego copia de la orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada”, enseguida le señala que lo está requiriendo un juez federal en Toluca, estado de México.

Le informó además que lo trasladarían a la sede de la FGR en Cuernavaca, estado de Morelos, donde antes sería certificado.

Enseguida le leyeron sus derechos y lo hicieron abordar un vehículo compacto de color blanco al cual no se le aprecian logotipos, pero se deduce que se trata de una unidad policial por las torretas colocadas al frente.

En los últimos segundos de la transmisión se perdió el audio, pero antes de abordar la unidad de FGR, Pedro Segura se dirigió a quien realizaba la transmisión y levantó el dedo pulga de la mano derecha, como infundiendo ánimos a quienes en la transmisión preguntaba qué era lo que sucedía.

Desde el fin de semana, el empresario denunció que se había percatado de que era seguido por desconocidos, aunque él aseguró que se trataba de “gente de la maña”.

En su transmisión del sábado, dijo que ya sabía quienes lo seguían y los retó a acudir a Vida en el Lago, donde aseguró que los estaría esperando.

También ha reconocido públicamente que se ha reunido con diferentes líderes del crimen organizado, pero aclara siempre que no sostiene ningún pacto.

“Me he reunido con Dios y también con el diablo”, ha dicho recurrentemente en sus transmisiones.

En 2023 fue acusado por el abogado de los padres de los 43, Vidulfo Rosales Sierra de propiciar la división del colectivo que reivindica la búsqueda en vida de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014.

Incluso, ha convocado a marchas para exigir la liberación del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez, preso por sus vínculos con el grupo delictivo conocido como Guerreros Unidos (GU).

Entre otras cosas, Pedro Segura es popular por apadrinar escuelas y regalar vehículos, computadoras y sobres de dinero.

Suele mostrar recurrentemente sus vuelos en helicóptero y también sostiene que mantiene comunicación permanente con órganos policiales de los Estados Unidos de Norteamérica, a donde viaja de manera recurrente para atender sus negocios, relacionados principalmente con el área de la medicina.

También se ha asumido como copropietario del rancho Las Siete Maravillas, que en vida fuera propiedad del cantautor Joan Sebastián, lugar en el que recurrentemente organiza visitas guiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *