— Comerciantes denuncian que es ilegal el proceder de la dependencia federal
Rosario García Orozco
Caminos y Puentes Federales (Capufe) inició el desmantelamiento de al menos ocho locales de venta de comida, de abarrotes y suvenirs en la caseta de cobros de Palo Blanco de la Autopista del Sol.
Comerciantes del lugar denunciaron en llamada telefónica que con el apoyo de apoderados legales y de elementos de la Guardia Nacional, la dependencia federal inició el procedimiento para recuperar el espacio donde estaban colocados los locales.
Solo les informaron que se iba a iniciar una obra de reforzamiento, debido al deslizamiento de una ladera.
Los comerciantes del lugar se quejaron porque de manera «ilegal» los apoderados legales y elementos federales ingresaron a la zona de locales para supervisar la operación de la maquinaria.
Se quejaron porque los representantes de CAPUFE y los elementos de la Guardia Nacional ya no los dejaron entrar a la zona donde tienen sus locales, y encontraron que la reja de seguridad tenía una cadena y candado.
Desde noviembre del año pasado personal de Capufe notificó a los comerciantes que debían desalojar esa zona de la Autopista del SOL, debido a que se registra un deslizamiento de tierra desde el paso del huracán John, y se requerían obras de reforzamiento.
Los mismos comerciantes denunciaron desde el mes pasado que fueron desmantelados los primeros siete locales de abarrotes y comida y un taller mecánico, pero insistieron en la necesidad de hablar con los representantes de CAPUFE para exponer les sus dudas y saber cómo los iban a reubicar, pero no se dio ese encuentro, y hoy ya fueron desmantelados la totalidad de locales.