— El reforzamiento en Acapulco por vacaciones, indica
— Destacó que hay inversionistas muestran interés en el puerto
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Tras los hechos de violencia registrados en la región de la Costa Chica y Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, adelantó que reforzó la seguridad, ante el repunte de hechos violentos.
“Se hizo un reforzamiento a raíz del operativo que se está llevando a cabo en este periodo vacacional, que incluye desde la Autopista del Sol, hasta los lugares turísticos como son Zihuatanejo, Acapulco, Taxco, Costa Chica y Costa Grande.
“Estamos haciendo este reforzamiento en la seguridad, no nada más en Acapulco, sino en todas las regiones, y con este operativo que está funcionando”, dijo la mandataria estatal al inaugurar la primera etapa de rehabilitación del Polideportivo Cici de Ciudad Renacimiento.
La jefa del poder ejecutivo estatal reafirmó su compromiso con la construcción de un entorno seguro y pacífico para todas las familias.
Enfatizó al señalar que dichas acciones forman parte del operativo especial desplegado en el periodo vacacional en toda la entidad, que incluye la vigilancia en carreteras y sitios recreativos, remarcó.
Con relación a la temporada vacacional, Salgado Pineda, detalló que Acapulco obtuvo una ocupación hotelera del 73 por ciento al iniciar el periodo, tendencia que proyectó llegará a su máxima capacidad en los próximos días.
En entrevista, la gobernadora de Guerrero, se refirió al tema de la recuperación del puerto, en la que destacó que inversionistas nacionales han mostrado interés en construir nuevos hoteles y restaurantes en este destino turístico.
Además, subrayó que los establecimientos afectados se renovaron tras la destrucción de los huracanes “Otis” y “John”.
“Vienen muchos turistas y siguen prefiriendo Acapulco, porque es un lugar de tradición y vienen y descansan.
“Yo insisto en que Acapulco, sigue siendo un destino favorito para muchas familias que desean vacacionar”, señaló.
La mandataria estatal, añadió que otras playas del estado, como Coyuca de Benítez, La Unión y localidades de Costa Chica y Costa Grande, también reportan gran afluencia de turistas.
Además, indicó que su administración continuará invirtiendo en espacios recreativos y deportivos para las familias guerrerenses y vacacionistas que llegan a la entidad.