— Integrantes de la organización de Sordomudos y Discapacitados exigen atención del delegado Iván Hernández
Rosario García Orozco
Integrantes de la Asociación de Sordomudos y Discapacitados protestaron en las instalaciones de la Delegación Guerrero de la Secretaría del Bienestar en la colonia Burócratas de Chilpancingo.
Los agremiados a dicha asociación bloquearon la Calle Tres de la colonia Burocratas a la altura de la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar para protestar porque a la señora María del Lourdes Romero González, madre de dos adolescentes con discapacidad no le llega el apoyo que el gobierno federal asigna a ese grupo vulnerable.
La afectada contó que desde hace dos años que dejó de llegarle el depósito bimestral de 3 mil 200 pesos lo reportó a la Secretaría del Bienestar y es la fecha en que no le resuelven esa irregularidad, y agregó que tarjeta en la que le hacían los depósitos está activa, pero el ceros, por lo que cuestionó: ¿como le hago yo para comprar medicamentos y pañales necesarios principalmente para mi hijo menor que está diagnosticado con parálisis cerebral?”.
Refirió que como madre soltera y única responsable de sus hijos no puede tener un empleo bien remunerado, y sostiene a sus menores lavando ropa ajena, por lo que es urgente que le corrijan el problema que se presentó con la tarjeta y le hagan llegar los recursos que no le han depositado desde hace dos años, a los que tiene derecho.
Advirtieron que no dejarán de manifestarse hasta hablar con el delegado de la Secretaría del Bienestar, Iván Hernández Díaz, y que el funcionario federal se comprometa a darle solución a esa irregularidad y les dé fecha de cuando empezarán a hacerle los depósitos a la beneficiaria.
Insistieron en que no aceptarán reunirse con nadie más, porque ya lo han hecho en varias ocasiones “y no nos resuelven nada”.
Lourdes Romero comentó que en una ocasión buscó el apoyo de la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda para que interviniera ante el delegado y se corrigiera el problema que tiene el sistema y le hagan los depósitos, pero la también hermana de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda le dijo que no podía ayudarla porque son asuntos de la federación.