— Los retomarán cuando haya “condiciones mínimas de seguridad”
— Piden el respaldo del Estado y Federación
Rogelio Agustín
A pocas horas de que se registrara la quema de un trascabo en la colonia PPS, la Secretaría de Obras Públicas del municpio informó que los trabajos de limpieza y desazolve en diversas zonas de Chilpancingo fueron suspendidos, debido a la falta de condiciones de seguridad para el personal operativo.
En un comunicado emitido la noche del jueves 3 de julio, la Secretaria de Obras Públicas destacó que la decisión se tomó tras los hechos registrados en la colonia PPS.
El objetvo, se señala que es salvaguardar la integridad de las brigadas en territorio, por lo que se anota: “Se ha tomado la decisión de detener temporalmente las labores hasta que existan garantías mínimas de seguridad”.
Continua con un llamado al Gobierno Federal y Estatal, así como a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, instancia que actualmente tiene el mando operativo de la Policía Municipal y cuya estrategia es coordinada por un elemento activo designado por el Estado, “para que se brinden las condiciones necesarias que permitan reanudar de manera segura estos trabajos esenciales para la población”.
Se destaca que la maquinaria y el personal desplegado en la capital pertenecen al Ayuntamiento de Chilpancingo, que indica, “es el único nivel de gobierno que ha estado trabajando desde el primer momento en la atención de las afectaciones por las recientes lluvias”.
Pero aclara: “No pondremos en riesgo a nuestras y nuestros trabajadores. En cuanto existan las condiciones necesarias, las labores se reanudarán de inmediato”.
En la parte final se hace otro llamado a la ciudadanía, para que cuiden a las y los trabajadores del municipio, así como al patrimonio público.