— Temen por la intregidad de los menores ya que es la tercera ocasión que ingresan a robar al preescolar
Yasmín García
Padres de familia y maestras del Jardín de Niños Bertha Domínguez Martínez ubicado en la colonia Las Palmas pidieron a las autoridades brindar seguridad ante el reciente robo en el plantel, temen por la intregidad de los menores ya que es la tercera ocasión que ingresan a robar.
Sandra Angélica Eugenio Pastrana, directora del preescolar, informó que los vecinos lograron recuperar los objetos que los ladrones sutrajeron del Jardín de Niños ya que se organizaron para vigilar la calle cuando se cometió el robo y los ladrones optaron por abandonar lo robado en una de las calles de la colonia.
La directora del Jardín de Niños, reprochó que el domingo día en el que se cometió el robo realizaron varias llamadas al número de emergencias 911 pero no contestaron.
Los ladrones rompieron las chapas de las puertas de las aulas, los candados de anaqueles, y sustrajeron bocinas, micrófonos, herramientas, materiales y objetos personales de las maestras que más tarde fueron abandonados en la vía pública.
Eugenio Pastrana también solicitó la construcción de una barda perimetral ya que el Jardín de Niños esta cercado con malla ciclónica y carece de alumbrado público.
«En esta ocasión no se llevaron tantas cosas de valor pero si violaron chapas, anaqueles y todo se recuperó, cada una de las maestras recupero sus cosas».
La presidenta del Comité de Padres de Familia del preescolar, aseguró que están preocupados por sus niños y niñas que asisten al Jardín ya que temen que ingresen a robar cuando estén en clases.
En estas vaciones de verano, los padres de familia y vecinos se organizaron para realizar labores de vigilancia y evitar más robos.
«Le pedimos a las autoridades que nos ayuden a realizar rondines de seguridad, que no nos dejen solos», pidió la madre de familia.