— No hay pérdida de vidas humanas entre la comunidad universitaria, señala Javier Saldaña Almazán
— Anticipa la instalación centros de acopio y brigadas de ayuda humanitaria, que apoyarán en el proceso de recuperación
Rogelio Agustín
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán informó que el fenómeno hidrometeorológico “Erick” no provocó pérdidas humanas en la comunidad universitaria; aunque sí se reportaron daños materiales en varios planteles, principalmente en la Costa Chica.
En un mensaje previo a la edición número 66 de la Asamblea General de la ANUIES —que se lleva a cabo en la Universidad de Guadalajara—, el rector Saldaña Almazán indicó que la Preparatoria número 30, ubicada en Cuajinicuilapa sufrió daños importantes, al igual que la Facultad de Medicina Veterinaria No. 2, cuyas instalaciones también resultaron afectadas.
Detalló que la preparatoria número 5 de Ometepec presenta daños en la techumbre; el laboratorio de la Escuela de Enfermería 3 resultó afectado y la preparatoria 34, en Marquelia, también registró daños.
Agregó además que en la preparatoria número 21 de San Marcos los daños fueron leves, al igual que en la Preparatoria número 40 de Cruz Grande, donde la techumbre fue parcialmente afectada.
Agregó que apenas se está haciendo un recuento completo para tener un diagnóstico más preciso.
En ese contexto, llamó a la comunidad universitaria para que en momenos como este, aflore lo mejor de sus valores: como la solidaridad, el humanismo y el amor al prójimo.
Indicó además, que ya están en camino las brigadas multidisciplinarias de la UAGro, en coordinación con el Gobierno del Estado para a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que este viernes inició un recorrido en la Costa Chica para supervisar personalmente los daños.
Y confirmó la activación de centros de acopio en puntos estratégicos de la Universidad: en el campus de Tecpan; en Acapulco, en el campus de Llano Largo y en la Coordinación General de la Zona Sur.
En el caso de Chilpancingo el puesto de acopio de ayuda humanitaria se instalará en el Comedor Universitario y en la Zona Norte.