Muere niño de casi 2 años, la primera víctima mortal de Erick

— El pequeño Ismael «N», de un año con ocho meses fue arrastrado por la corriente del río que atraviesa la cabecera municipal de San Marcos
— Se movilizaron cuerpos de auxilio, lo encontraron sin vida

— La madre es una menor de 16 años

Cristina Serrano

San Marcos, Guerrero, 19 de junio de 2025.– Un niño de un año con 8 meses de edad es la primera víctima mortal que deja «Erick», que ya se ha degradado a depresión tropical, pero que sigue generando lluvias en diferentes regiones de la entidad.

Se trata del menor identificado como Ismael «N», quien murió ahogado tras ser arrastrado por la corriente del río que cruza la cabecera municipal de San Marcos.

De acuerdo con los primeros reportes, una joven madre de 16 años intentó cruzar el río crecido que divide la colonia El Cántaro y la Quinta Sección, cuando el menor se le soltó de las manos y fue arrastrado por la fuerza del agua.

Tras la tragedia, vecinos de la Quinta Sección, junto con elementos de Protección Civil municipal y Seguridad Pública, organizaron una brigada de búsqueda. El cuerpo del pequeño fue localizado metros río abajo, sin signos vitales.

Las autoridades notificaron del caso al Ministerio Público del fuero común para el seguimiento legal correspondiente. Por su parte, el presidente municipal Misael Lorenzo Castillo acudió al lugar para brindar apoyo directo a la familia afectada, incluyendo asistencia inmediata y acompañamiento institucional.

El hecho ocurre mientras se mantiene la alerta por lluvias y desbordamientos en diversas zonas del estado, por lo que las autoridades han insistido en no intentar cruzar ríos o arroyos, así como atender las indicaciones de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *