— Las autoridades recomiendan a la población no cruzar ríos, arroyos y barrancas
Rosario García Orozco
Elementos de Protección Civil del municipio de Juan R. Escudero, en la región Centro de Guerrero, rescataron con vida a un joven de 26 años de edad, quien quedó atorado en un árbol al que se afianzó cuando no pudo cruzar por el intenso caudal del río.
El joven, de nombre Eliud «N» quedó atrapado en medio del río Hueyapan, cerca de la colonia San Antonio de Tierra Colorada, del municipio de Juan R Escudero.
Cuando el joven intentó cruzar el río, la corriente lo arrastró, pero alcanzó a aferrarse a las ramas del árbol.
Habitantes de la zona dieron aviso a las autoridades, y rescatistas de Protección Civil municipal implementaron maniobras con cuerdas y arnés para asegurar a la persona, quien logró ser puesto a salvo.
La dependencia municipal recomendó a la población acatar las recomendaciones preventivas de las autoridades, tanto de la federación como del estado, y no intentar cruzar ríos, arroyos ni barrancos durante las lluvias generadas por la tormenta tropical Erick.
El río Hueyapan ha registrado un crecimiento acelerado por las lluvias asociadas al huracán Erick, ahora degradado a tormenta tropical.
El desbordamiento del río también ha generado afectaciones en la zona, como inundaciones de algunas casas, sin registro de daños mayores.