— Es el equivalente a máximo riesgo por el huracán Erick, confirma la gobernadora Evelin Salgado Pineda
Interacción
A las 21:40 horas de este miércoles 18 de junio, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda confirmó que Guerrero se encuentra en semáforo rojo, que implica entrar en la fase de máximo riesgo, ante la inminente entrada del huracán Erick, que se espera impacte en los límites de Guerrero y Oaxaca.
La jefa del Ejecutivo local encabezó una transmisión especial junto al titular de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, para confirmar que el estado se encuentra en la etapa de alerta máxima, ante la contingencia que representa el huracán que ya es e nivel 3.
Llamó a la población a mantenerse en casa, con todas las medidas de prevención que se han difundido a lo largo de la jornada.
Retomó el mensaje enviado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en el que dijo a los estados de Guerrero y Oaxaca que “no están solos” y que de manera coordinada, atendiendo las medidas pertinentes se podrá salir adelante del momento de adversidad que representa el fenómeno meteorológico.
En la transmisión en vivo participan los mandos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, que han puesto en marcha el Plan D-N-III, de auxilio a la población.