— Sostienen que lesiona los derechos de los trabajadores
Cristina Serrano
Tlapa de Comonfort, Gro., 7 de junio de 2025. — La mañana de este sábado, maestras y maestros de distintas zonas de la región Montaña marcharon por las principales calles de Tlapa de Comonfort para exigir la derogación de la Ley del ISSSTE, a la que califican como injusta y perjudicial para los derechos laborales del magisterio.
La movilización comenzó en el punto conocido como el arco de la colonia Aviación y avanzó por toda la avenida Heroico Colegio Militar hasta llegar al centro de la ciudad, donde los manifestantes realizaron un mitin frente al Honorable Ayuntamiento.
Durante la protesta, colocaron lonas y mantas con consignas en las que expresaban su rechazo a la reforma, señalando que afecta no solo a los docentes, sino también a otros trabajadores del Estado, como personal médico y administrativo.
Una maestra tomó el micrófono para dirigirse directamente a la ciudadanía:
“Aunque parezca que esta lucha no es importante para la sociedad en general, sí lo es. Si usted tiene hijos estudiando, si conoce enfermeras, paramédicos, maestras o maestros, esta mal llamada reforma también los afecta.”
La misma docente denunció que muchos trabajadores del sector educativo reciben salarios de apenas 3,500 pesos mensuales, a pesar de haber entregado los mejores años de su vida al servicio público.
Asimismo, cuestionó las declaraciones de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien, según dijo, ha afirmado que los maestros ganan entre 10 mil y 18 mil pesos mensuales.
“Eso no es cierto, y su intención es desinformar a la sociedad y ponerla en contra del magisterio”, concluyó la maestra.
El mitin finalizó de forma pacífica, con la advertencia de que el magisterio continuará movilizándose hasta que sus demandas sean escuchadas.















