— «El fin de semana hubo presencia importante de turistas, porque en la zona turística no está ocurriendo ningún tipo de incidencia se está trabajando», dijo el subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno estatal
Yasmín García
El Subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros aseguró que la violencia en Acapulco esta focalizada en la zona poniente, debido a que la estrategia de seguridad cambia.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se informó que la violencia en el Puerto se ha focalizado en Pie de la Cuesta, San Isidro Gallinero, El Pedregoso, La Sabana, Valle de la Sabana, Héroes de Guerrero, Los Manantiales, Mártires de Cuilapa, entre otras.
Este fin de semana fueron asesinadas tres personas en la zona poniente del Puerto; la tarde del sábado en la entrada de la tienda bodega Aurrera del poblado de San Isidro Gallinero fue privado de la vida un hombre.
La noche del sábado hombres armados asesinaron a un hombre en la unidad habitacional López Portillo del municipio de Acapulco.
La mañana del domingo un vendedor de bolillo con relleno fue asesinado a tiros, en la calle 4 de la colonia Bella Vista.
Rodríguez Cisneros justificó que hay presencia importante del Estado en el Puerto y que en la zona turística hubo turismo.
«El fin de semana hubo presencia importante de turistas, porque en la zona turística no está ocurriendo ningún tipo de incidencia se está trabajando», dijo el Subsecretario.
El funcionario estatal aseguró que todos los días cambian las estrategia de seguridad.
«Si no tuviéramos lo que teníamos hace un mes en todo el puerto de Acapulco, la zona de la periferia, Las Cruces, Llano Largo, Zapata, incluso la zona turística», explicó.
El funcionario aseguró que están atendiendo la zona poniente de ese destino de playa.