— También fue incendiada una Urvan de pasajeros
— A un negocio de mariscos, le prendieron fuego
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Cuatro hombres asesinados, una camioneta Urvan del Servicio Público y una marisquería incendiadas, ha dejado la jornada de violencia en la zona urbana de este destino turístico.
La violencia se agravó al filo de las 15:30 horas cuando un taxista fue ultimado de seis impactos de bala calibre nueve milímetros, cuando se estacionó frente al semáforo de la avenida Cuauhtémoc, zona urbana del puerto.
Sus victimarios, dispararon en seis ocasiones con un arma calibre nueve milímetros y el chofer quedó sin vida al frente del volante del taxi del servicio colectivo con número económico 2819 de la ruta Zapata-Centro.
La víctima de 19 años de edad, fue identificada por su esposa Anel Rivera, y dijo que se llamaba Omar Rivera, y vivían en la colonia Emiliano Zapata.
En el taxi no se reportaron personas lesionadas o fallecidas, ya que aparentemente iba sin pasajeros, tras privar de la vida al trabajador del volante los agresores huyeron en seguida.
Minutos después, se reportó el incendio de una camioneta de pasajeros de la marca Nissan, tipo Urvan que cubre la Mozimba-Caleta, y no se informó de personas heridas o muertas.
Al filo de las 16:20 horas, cerca del mercado en la colonia Las Cruces, presuntamente sujetos armados habrían arrojado gasolina a un negocio de mariscos con razón social “La Curva”.
Antes, en la zona suburbana del puerto, la violencia dejó dos hombres desmembrados y fueron reportados por agentes del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE) los que acordonaron la zona.
Los agentes del IPAE, manifestaron que sujetos armados que viajaban a bordo de un automóvil, arrojaron restos humanos en bolsas de plástico a un costado del viaducto Metlapil.
Casi al mediodía, sujetos armados atacaron un sitio de taxis, ubicados a un costado de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, donde hirieron a un trabajador del volante.
El taxista recibió varios disparos de arma de grueso calibre, cuando estaba dentro de la unidad del transporte público, en el bulevar Vicente Guerrero, y testigos dijeron que sus familiares llevaron el cuerpo a un hospital, ahí donde más tarde se reportó que había fallecido.
Cabe mencionar que afuera de las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco, dejaron una hielera con restos humanos, misma que fue levantada por las autoridades ministeriales.
En los últimos tres días la violencia ha dejado once personas sin vida, entre ellas dos mujeres, tres desmembrados, y tres lesionados por disparos de arma de grueso calibre en diferentes colonias del puerto.
Con lo anterior, en lo que va del mes de abril, un total de 31 homicidios dolosos en las colonias de Acapulco.