— Acusan al presidente Erik Catalán Rendón de las agresiones
Rosario García Orozco
El medio de comunicación local y estatal API Iguala y API Guerrero, denunció ataques por parte del alcalde de Iguala, Erik Catalán Rendón, y su Oficial mayor, Jesús Alberto Santana Velázquez.
En una transmisión en vivo desde su plataforma, la directora de esos medios, Flor Miranda Mayo, mencionó que los ataques han sido lanzados en las conferencias mañaneras del edil igualteco, así como a través de cuentas falsas de bots de simpatizantes del funcionario público municipal.
Por esa razón, la periodista, quien dijo tener más de 15 años de ejercicio periodístico, solicitó la intervención urgente del Mecanismo de Protección Federal a Periodistas, así como de organizaciones de derechos humanos y de periodistas, para proteger sus derechos y garantizar su seguridad.
Mientras que a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, le solicitó sea recibida en audiencia y que la escuche no sólo como gobernadora, sino que sea empatica como mujer y entienda el temor que siente ante las agresiones del alcalde igualteco, quien llegó al cargo por los partidos Verde Ecologista de México y Morena.
Flor Miranda agregó que los ataques en contra de los medios que dirije son orquestados desde el ayuntamiento municipal de Iguala, y que a pesar de las agresiones «no nos vamos a callar», y advirtió que seguirá alzando la voz hasta que sean escuchados a nivel nacional e internacional si es necesario.
Durante la transmisión, la comunicadora sostuvo que llegaron hasta sus manos mensajes que enviaron funcionarios municipales a los trabajadores municipales a través de whatsApp, en los que les pedían que reportaran esas páginas para que fueran bloqueadas esas cuentas por el sistema.
Dicha acción fue calificada por la comunicadora como una agresión para silenciar las voces de quienes no se han dejado intimidar por el gobierno municipal, y que no son «aplaudidores», sino que publican todo tipo de información, incluida la que critica al alcalde Erik Catalán y sus funcionarios.