— En Izotepec y Yextla, pertenecientes a Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- En un operativo interinstitucional encabezado por fuerzas de seguridad estatales y federales, fueron aseguradas armas, drogas y vehículos encomunidades de Leonardo Bravo y General Heliodoro Castillo.
En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPGro).
La acción se llevó a cabo el pasado 10 de abril en los poblados de Izotepec y Yextla, donde las autoridades desplegaron un operativo táctico que derivó en el aseguramiento de seis vehículos, entre ellos tres motocicletas y un vehículo tipo RZR.
Además, se incautaron seis armas largas, 54 cargadores de distintos calibres, 5 mil 507 cartuchos útiles, un artefacto explosivo, más de 28 kilogramos de presunta goma de opio, más de seis kilogramos de una sustancia con características de la cocaína, 650 gramos de hierba seca con características similares a la marihuana y diverso equipo táctico.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público (MP), para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.
La acción del Estado y la Federación, se da después de una serie de enfrentamientos que se reportan desde el fin de semana pasado.