— Pegan los oficios en las unidades, sin sellos de la Comisión de Transporte y Vialidad
Dassaev Téllez Adame
Con anuncios informales pegados en algunas unidades, choferes de por lo menos 8 rutas foráneas, principalmente las del Circuito Río Azul, Chilpancingo-Chilapa y Chilpancingo-Tixtla anuncian que a partir de los días 30 y 31 de marzo, las tarufas del pasaje se incrementarán, porque los insumos ya tienen costos muy altos.
Las rutas de Tixtla-Chilapa, Chilapa-Chilpancingo y Chilpancingo-Tixtla, anunciaron a los usuarios que a partir del 30 de marzo las tarifas se van a elevar.
«Debido al excesivo aumento de los insumos utilizados en la operación de nuestro servicio, nos vemos en la penosa necesidad de incrementar el costo del pasaje», se lee en el oficio pegado en las unidades.
Detallan que las tarifas aumentarán por lo menos 10 pesos, de tal manera que la ruta de Chilapa-Chilpancingo pasará de 80 a 90 pesos, la de Tixtla-Chilpancingo pasara de 25 a 35 y la de Tixtla-Chilapa de 45 a 55.
En el caso de las rutas de Petaquillas, Tepechicotlan, Mochitlan, Quechultenango, Colotlipa, que comprenden el denominado «Circuito Río Azul», no se ha dado a conocer el aumento, solamente se indican que habrá nuevas tarifas.
«A la ciudadanía en general y esperando su comprensión, les hacemos de su conocimiento que a partir del 31 de marzo del año en curso, se empezará a cobrar la nueva tarifa, ya que debido a los altos costos de los insumos que se utilizan para el mantenimiento de nuestras unidades, nos es imposible mantenerlas en buen estado, y por consiguiente poder llevar el sustento diario a nuestras familias», se anota.
Solo en el caso de las unidades de Petaquillas, de manera extraoficial se dio a conocer que el pasaje costará 10 pesos luego de la fecha anunciada.
En todos los casos, es notable la ausencia de sellos o logotipos oficiales.