— Responsabilizaron a «Los Chuchos» por la perdida del registro nacional.
— Evodio Velázquez llama a dar la batalla en los comicios de 2027
Yasmín García
En la presentación de los integrantes de la Coordinación Estatal del PRD-Guerrero, la dirigencia manifestó su respaldo a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y exigió justicia para el alcalde asesinado de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.
En el salón Cuicalli de la capital del Estado, los dirigentes del sol azteca responzabilizaron a las alianzas pactadas con derecha (PRI y PAN) de la pérdida de su registro a nivel nacional, pero particularmente a la corriente de Jesús Zambrano Grujalva y Jesús Ortega Martínez, «Los Chuchos».
Ante alcaldes, sindicos, regidores y diputados locales, los nuevos líderes del partido amarillo respaldaron las decisiones tomadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la defensa de la soberanía del país, ante los embates del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica (EUA), Donald Trump.
En el evento de presentación, también se guardó un minuto de silencio por sus militantes asesinados, particularmente exigieron justicia por el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, cometido el 6 de octubre de 2024.
Erika Alcaraz Sosa, Coordinadora de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables de la directiva perredista, responsabilizo a «Los Chuchos», de obligarlos a pactar alianzas con la derecha, lo que provocó su debacle electoral.
«Hoy el PRD renace como un ave fénix está curado del cáncer llamado Los Chuchos y compañía, que nos obligaron sin remedio hacer alianzas con la derecha y en consecuencia, a perder el registro nacional».
La ex alcaldesa de Tixtla llamó a trabajar en la reconstrucción y recuperación de la confianza de la gente, «estamos libres, firmes y dignos», aseveró.
Durante el mitin presentaron un video con el que se sintetiza parte de la historia del PRD-Guerrero, al término se proyectaron los nombres de sus militantes que han sido asesinados y agredidos, como Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo quien llevaba apenas seis días en el cargo, así como Conrado Mendoza Aldama, alcalde de San Miguel Totolapan quien fue asesinado junto a su padre Juan Mendoza Acosta.
En su mensaje, el Coordinador General del PRG Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que cumplieron con todos los requisitos que marca la ley para el registro del PRD Guerrero.
Advirtió que en esta nuevo comienzo del PRD Guerrero no pueden equivocarse y deben consolidar un nuevo régimen de apertura a las izquierdas.
Reiteró el llamado a cerrar filas para respaldar a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum ante las embestidas asumidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
«Es momento, sin mesquindades de cerrar filas, respaldamos a nuestra jefa del estado Mexicano a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.