Con piedras y petardos, normalistas de Ayotzinapa vandalizan oficinas centrales de la SEG

— Al no llegar a acuerdos con las autoridades
— Destrozan ventanas, equipo de oficina y lanzan muebles hacia una alberca

Héctor Camacho

Al no alcanzar acuerdos con las autoridades, un grupo de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa vandalizó con piedras, palos y petardos las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Pasadas las 13:30 horas de este martes, un grupo de alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos decidió irrumpir en las oficinas que la SEG tiene en la calle Villa Lucerna, en el sector oriente de la capital del estado.

Los jóvenes cubrieron sus rostros con paliacates y pasamontañas, luego utilizaron una camioneta de alimentos chatarra como ariete para forzar el portón principal.

Una vez dentro de las instalaciones, arremetieron con piedras, palos y petardos en contra de las oficinas, de donde ya se había desalojado a los trabajadores.

A pesar de que lanzaron varios artefactos en contra de la camioneta con la que se abrieron paso, la misma sufrió afectaciones pero no se incendió.

Acto seguido, los jóvenes abordaron las cuatro camionetas en las que llegaron y se dirigieron a reencontrarse con el resto del contingente, que casi de manera simultánea liberaron la Autopista del Sol, en el punto conocido como el Parador del Marqués.

Las oficinas de la SEG quedaron con sus ventanas destrozadas, el material de oficina en el suelo, las macetas quebradas y algunos muebles de la recepción en la alberca del lugar.

Las camionetas con los normalistas a bordo se retiraron sin complicaciones de las oficinas centrales de la SEG.

El grupo mayoritario también liberó la Autopista del Sol sin protagonizar ningún jaloneo con las autoridades, de ahí se llevaron ocho autobuses y por lo menos dos camionetas más.

No se tiene el reporte de personas lesionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *