— Personal del Ayuntamiento asegura que el árbol estaba casi muerto
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Un viejo árbol de parota fue derribado la jornada de este lunes por parte de personal del Ayuntamiento Capitalino, luego de asegurar que se encontraba prácticamente muerto.
El árbol el cual tiene décadas de antigüedad se encontraba en una de las jardineras de la rampa que da acceso a la Plaza Cívica del Primer Congreso de Anáhuac, a un costado del Palacio de Cultura de Chilpancingo.
El director de Infraestructura Verde del gobierno municipal, David Benítez Hernández aseguró que la parota estaba casi muerta debido a un hongo, además de señalar qué impedía el crecimiento de otro árbol y podría contagiarse del hongo.
Además de señalar que en días pasados una rama se desprendió de dicho árbol y causó daños a una mujer, por lo que varios vecinos ya habían realizado también peticiones para que fuera talado.
A pregunta expresa sobre si se plantaré un nuevo árbol señalaron que la mate que quedó en pie es endémico de la región, por lo que no era necesario reemplazar el que fue retirado.
Mientras que la madera que se obtuvo fue regalada a un ciudadano que realizó una petición al la administración del primer edil Gustavo Alarcón Herrera.