Maestros de la CETEG marchan, toman oficinas de Finanzas y cierran bancos, en Chilpancingo

— En el segundo día de paro laboral contra la Ley del ISSSTE

Jesús Dorantes

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon en Chilpancingo, también tomaron el edificio que alberga oficinas de la Secretaría de Finanzas y cerraron los accesos a dos sucursales bancarias.

El contingente de profesores disidentes partió de la alameda Gramados Maldonado de Chilpancingo para llegar hasta el edificio Juan N. Álvarez, dónde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Finanzas.

Una vez en el lugar cerraron los accesos colocando lonas y bloqueando la circulación vehicular, además, señalaron que no permitirían que las oficinas funcionaran a partir de este viernes.

Una vez con los accesos del edificio cerrados, los profesores se trasladaron a los bancos que se encuentran en el zócalo capitalino, en los cuales cerraron los accesos impidiendo el ingreso de clientes.

También colocaron lonas en las entradas principales y se instalaron en plantón frente a ellos.

Los maestros disidentes iniciaron un paro laboral de 48 horas la jornada del jueves 6 de marzo, actividad que culmina este viernes.

Las movilizaciones se enmarcan en el movimiento que iniciaron en contra de la reforma a la Ley del ISSSTE, la cual señalan, lesiona severamente los derechos de los trabajadores del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *