— Luego de que seguidores de los alcaldes bandalizaran las instalaciones de Palacio
— El primer punto fue la liberación de los trabajadores de Palacio, que estaban dentro cuando los manifestantes quebraron varias ventanas a pedradas
Dassaev Téllez /
Jazmín García /
Jesús Dorantes
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda acudió a dialogar con los alcaldes de la Montaña baja y la región Centro de Guerrero, que este día encabezaron una marcha con miles de participantes en la Autopista del Sol para exigir la instalación de una mesa de dialogo con carácter resolutivo.
La jefa del Poder Ejecutivo local llegó al Auditorio Sentimientos de la Nación, a los pocos minutos de que varios de sus colaboradores de primer nivel fueran declarados como “retenidos” por los seguidores de 13 jefes de cabildo.
Antes del arribo de Salgado Pineda, un grupo de los inconformes se habría lanzado en contra de las puerta principal de Palacio de Gobierno, misma que lograron abrir por la fuerza y también lanzaron piedras utilizando resorteras para quebrar varios cristales.
A su llegada, la mesa de dialogo se trasladó al interior del auditorio Sentimientos de la Nación, por lo que se solicitó la habilitación del equipo de sonido para que todos los participantes escucharan lo que se dialogaba.
En el arranque de la reunión, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) solicitó que los manifestantes permitieran la salida de los trabajadores del Palacio de Gobierno, ya que estuvieron dentro cuando se generó el derribo de una de las puertas y se quebraran ventanas a punta de resorterazos.