Dassaev Téllez Adame
Trabajadores del Departamento de Educación Inicial y Preescolar Básica de la Subsecretaría de Educación Básica, tomaron un sus oficinas y bloquearon parte del Paseo ‘Alejandro Cervantes Delgado’, para exigir a los titulares de Educación Básica la dotación de material de cómputo y papelería que se ocupa para sus labores.
Dicho bloqueo, se dio minutos después de las 11 de la mañana, provocando la molestia de personas que se dirigían por sus hijos a sus centros de estudio.
En el lugar, los trabajadores de este departamento de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), indicaron que su inconformidad es por la falta de equipos de cómputo, mobiliario de oficina y material de papelería, además de pedir el mantenimiento y reparación de los sanitarios, exigiendo también el suministro de agua potable.
Explicaron que esta problemática lleva varios años, además de no contar con el inmueble en condiciones óptimas para laborar, los pocos insumos que se han ido deteriorando aun más, mientras que los artículos de papelería, han tenido que comprarlo de sus salarios, «si no lo compramos no se pueden hacer los trámites y después nos echan la culpa de que nosotros no trabajamos, pero en estas condiciones y sin hojas, no se puede».
Hace poco más de dos semanas, relataron, hicieron llegar sus inconformidades a las autoridades encargadas de la Educación en Guerrero, pero sin que se les diera una respuesta o alguna promesa, por lo que optaron por salir a las calles para manifestarse y presionar a las autoridades a dar una solución a este problema.
A pesar de que a los pocos minutos de haber iniciado su manifestación, funcionarios de la SEG, les ofrecieron una mesa de trabajo para negociar sus peticiones, advirtiendo que si no tienen respuesta positiva a sus exigencias, reactivarán sus movilizaciones y realizarán más bloqueos, hasta que sean atendidas todas sus peticiones.