— Señala que es un cargo honorífico y no recibe salario
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- “No hay nepotismo”, dijo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al referirse al nombramiento de su hermana Liz Adriana como presidenta del DIF-Guerrero, pues recordó que se trata de un cargo honorífico que no recibe ningún tipo de salario.
Durante una gira de trabajo en la Tierra Caliente, la jefa del Poder Ejecutivo local entregó formalmente la obra del mercado municipal en Arcelia, donde habló sobre las condiciones en que su hermana Liz Adriana Salgado Pineda se desempeña como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Recordó que por usos y costumbres, dicho cargo es ocupado por la esposas de los gobernadores o de los presidentes municipales en turno, por lo que aclaró: “pero yo no tengo esposa”.
Precisó que lo que sí tiene son muchas hermanas, por lo que buscó el perfil adecuado y este encuadró en el caso de Liz, que es ingeniera.
Luego explicó: “Lo que debemos tener en cuenta es que se trata de un cargo honorario, ella no recibe salario, pero quieren golpear y golpear, sin embargo aquí no se va poder, ahí esta la explicación; además Liz qué es una presidenta muy trabajadora y el DIF está dando resultados”.
Salgado Pineda sostuvo que los DIF municipales y el del estado son el rostro humano de los gobiernos, por ello reconoció la labor de todos los que ahí trabajan, ya que diariamente impulsan acciones para fortalecer a la sociedad desde su principal núcleo, la familia.