— En menos de 24 horas ejecutan a dos hombres
— En el panteón de Las Cruces se cometen robos y asaltos
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Tras los hechos de violencia al interior del panteón municipal Las Cruces en Acapulco que ha dejado dos hombres muertos, la alcaldesa Abelina López, se desmarcó y aseguró que “no son empleados municipales”.
En breve entrevista, la edil porteña emanada de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MOREN), sin dudarlo afirmó que las dos víctimas asesinadas a balazos dentro del panteón no laboran en la comuna.
Los días jueves 13 y viernes 14 de febrero, sujetos armados ingresaron al panteón para perseguir y dispararles a dos albañiles que laboraban en la sepultura de los difuntos que llegaban al camposanto.
Gustavo “N” de 34 años de edad fue perseguido dentro del panteón y sus victimarios le dispararon en múltiples ocasiones, dejándolo gravemente herido, por lo que paramédicos de la Cruz roja lo llevaron a un hospital.
En menos de 24 horas, nuevamente hombres armados ingresaron al panteón y dispararon contra otro albañil.
En este caso se trató de Artemio, un hombre de 50 años de edad, y tras herirlo a balazos con armas de grueso calibre, personal de la Cruz Roja lo llevó al hospital Donato G Alarcón donde más tarde murió.
A pesar de los dos hechos de violencia, el panteón municipal carece de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
<Cabe mencionar que en varias ocasiones se han reportado robos y asaltos contra quienes acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos.