Secundaria de Palo Blanco sin profesor de Matemáticas desde hace 6 meses

— Padres de familia toman oficinas para exigirlo
— Amenazan con bloquear la Autopista del Sol, de no tener respuesta

Dassaev Téllez Adame

Padres de familia de la localidad de Palo Blanco tomaron las oficinas de la Dirección General de Secundarias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), exigen la asignación de un profesor de Matemáticas, el cual no tienen desde hace más de 4 meses.

Cerca de las 11 de la mañana, un grupo de 30 padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 169 tomaron las oficinas ubicadas en la calle Pedro Ascencio de Alquisiras, a dos cuadras del centro de la capital del estado.

Además bloquearon dicha vía para exigir a las autoridades pronta respuesta a su petición, explicando que desde octubre, la maestra encargada de esa materia, dejó su puesto por jubilación, por lo que el espacio ha quedado sin docente.

Dijeron que dicha maestra atendía a cerca de 200 estudiantes que acuden a dicha institución, la cual cuenta con dos grupos de cada grado, los cuales comienzan a ver afectada su educación.

Por lo que amagaron con bloquear la Autopista del Sol, cerca a de su localidad, en caso de que las autoridades no les den una respuesta favorable a su petición, la cual han gestionado desde la jubilación de la anterior docente.

A los 10 minutos de haber iniciado su protesta, personal de Gobernación del estado atendieron a los inconformes, logrando una reunión con autoridades educativas, aunque los padres indicaron que de no tener una propuesta favorable activarian a todos los padres que están a la espera de información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *