— Acusan al director de primarias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Abel Torres Hernández de imposiciones en la zona escolar 010
Yasmín García
Maestros de la zona escolar 010 de Eduardo Neri tomaron las oficinas de la Dirección General de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para denunciar imposiciones del director de primarias Abel Torres Hernández.
El maestro Jesús Alonso Castrejón acusó que el director de primarias, Abel Torres obedece a intereses políticos de Morena, ante la designación del maestro Carlos Gallardo como supervisor de la zona escolar 010.
Explicó que Carlos Gallardo carece de experiencia con los niños y niñas ya que se ha desempeñado en oficinas centrales y no en campo.
«No a la imposición del supervisor del director de primarias, rechazo total a las imposiciones por parte de las autoridades educativas», dijo Jesús Alonso.
Por la movilización de los docentes 500 niños de las comunidades de Jalapa, Huiziltepec, Primavera y Zumpango se quedaron sin clases.
Los manifestantes pidieron a las autoridades educativas intervenir en la problemática, advirtieron que en caso de que su demanda no sea resuelta iniciarán un paro laboral indefinido y bloquearan vialidades en la ciudad capital.