Profesores y administrativos denuncian que se adeudan más de 600 pagos
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Maestros y personal administrativo incorporados a la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron dos oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y bloquearon vialidades al sur de la capital, exigir el pago de un bono decembrino.
Alrededor de las 09:00 horas, un grupo de manifestantes bloquearon la calle 3 y 5 de la colonia Burócratas, para tomarlas oficinas de la Dirección de Educación Especial de la SEG.
De manera simultánea, otro grupo llegó a las oficinas de la Zona Escolar 002, ubicada en la calle Raymundo Abarca Alarcón, en el centro de Chilpancingo.
En entrevista, el líder sindical, Miguel Ángel Castillo señaló que los bloqueos son para reclamar el pago del bono que corresponde al mes de diciembre de 2024, por lo que se mantendrán en ambos sitios hasta que las autoridades educativas resuelvan la petición.
Señaló que son por lo menos 600 trabajadores los que no han recibido dicho bono, pero tampoco tienen una posible fecha del pago, a pesar de que se han llevado a cabo diversas mesas de diálogo con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).