— El alcalde indicó que esta actividad forma parte del proyecto de paz del municipio, además de que el cabildo aprobara algunas otras actividades como el himno a la paz y la bandera de la paz que se colocará en el ayuntamiento
Yasmín García
El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera informó que una de las actividades del proyecto de paz del municipio es que los ciudadanos escriban un mensaje de paz en las letras de CHILPANCINGO instaladas afuera del palacio municipal.
Este medio día el alcalde salió del palacio municipal para escribir el mensaje «Por la paz» y plasmar su firma, algunos estudiantes que caminaban por el lugar se sumaron a esta actividad y escribieron algunos mensajes como; «salir con seguridad a la calle» y «abrazos no balazos», frase que uso el ex presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista el edil, indicó que esta actividad forma parte del proyecto de paz del municipio, además de que el cabildo aprobara algunas otras actividades como el himno a la paz y la bandera de la paz que se colocará en el ayuntamiento.
«Esta actividad es un proyecto que venimos realizando todos los día a las 12 del día damos un saludo por la paz, es un grupo de actividades que serán pasadas por el cabildo, el himno a la paz, la bandera de la paz que habremos de mantener en el ayuntamiento», explicó el alcalde.
Acerca del tema de la recolección de la basura en la ciudad capital, mencionó que hay 20 camiones recolectores de basura, no obstante, consideró que la acumulación de basura en calles y avenidas surge porque grupos empresariales no esperan los camiones en los horarios establecidos.
«Estamos trabajando en ello de echo no tenemos ningún otro contratiempo estamos analizando todo el concepto de qué es la basura, quienes promueven la basura no esperan los camiones nos la dejan amontonada».
Alarcón Herrera consideró que los camiones son suficiente para la recolección de basura en la ciudad, «si no hay suficientes los hacemos suficientes, nos apoyamos de camionetas de atención rápida estan trabajando para ir fortaleciendo».