— Vecinos, propietarios y trabajadores de negocios evacuaron rápidamente
— Incluso dos escuelas suspendieron actividades
— Solo hubo daños materiales, por la oportuna intervención de los bomberos
Héctor Camacho
Una camioneta cargada de cilindros de gas L.P se incendió en el centro de la capital del estado, generando temor entre los vecinos, trabajadores y propietarios de negocios ubicados en la avenida Ignacio Manuel Altamirano.
El siniestro se generó alrededor de las 12:00 horas del lunes en una arteria de alta circulación vehicular, cuando la unidad 606 de la empresa Soni-Gas circulaba realizando la venta del día.
Hasta el momento se desconoce el origen del fuego, pero el operador alcanzó a bajar de la unidad cuando se percató de que en la parte baja se extendía un incendio.
Las llamas avanzaron rápidamente hasta alcanzar la plataforma de carga que se encontraba saturada de cilindros de gas de uso doméstico, lo que lo que rápidamente generó alarma entre los vecinos, transeúntes y trabajadores de negocios cercanos, quienes emitieron las llamadas de alerta a las autoridades y se alejaron del lugar para evitar alguna afectación en su integridad.
Al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos, que subieron a la parte trasera de la camioneta para bajar uno a uno los cilindros y con ello evitaron una conflagración mayor.
Algunos tanques de gas fueron bajados envueltos en llamas, lo que incrementó el riesgo al que estuvieron expuestos los bomberos que acudieron para atender la contingencia.
Mientras las llamas eran controladas con el uso abundante de agua, algunos integrantes del cuerpo de auxilio sacaban del siniestro un par de motocicletas estacionadas.
Las llamas alcanzaron cables de suministro de energía eléctrica, fachadas de negocios y dañaron el costado de dos vehículos particulares.
Un par de escuelas que se encuentran cerca de la zona evacuaron a sus alumnos.
El incendio generó temor porque muy cerca del suceso se ubica una clínica particular, donde no se reportaron complicaciones.
De acuerdo con Protección Civil Municipal, el hecho solo dejó como saldo daños materiales, pero ninguna persona resultó lesionada.