Estudiantes de Ayotzinapa denuncian recorte presupuestal normales Rurales de Morelos y Zacatecas

— Es un intento de debilitar al movimiento de la FECSM, sostienen

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Estudiantes de Ayotzinapa calificaron como un atentado al recorte presupuestal aplicado en dos Normales Rurales del país, pues consideran que es un intento por debilitar al movimiento que representan.

Pasadas las 11:00 horas del viernes 22 de noviembre, dos autobuses provenientes de la Normal Raúl Isidro Burgos, ubicada en Tixtla llegaron hasta la glorieta de las Banderas, en la avenida Lázaro Cárdenas, donde cerraron la circulación de los vehiculos.

En ese punto realizaron un mitin, en el que denunciaron el recorte presupuestal que el Gobierno de la República aplicó a las Normales Rurales de Amilcingo, en el estado de Morelos y San Marcos, en Zacatecas.

En ambos centros educativos se redujo la cantidad destinada a cada ración alimenticia por estudiante, pasando de los 100 a los 80 pesos.

A pregunta expresa sobre el presupuesto contemplado para Ayotzinapa, señalaron que es de 125 pesos por ración de comida para alumno, pero reconocieron que hasta la fecha no se ha visto afectado.

Pero advirtieron que la medida podría perjudicar a más escuelas, con la intención de debilitar la lucha social que representa la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM).

Ante dicha situación, advirtieron que iniciarán una serie de movilizaciones para que se dé marcha atrás a lo que se considere como un intento por asfixiar econoómicamente a las normales rurales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *