Los magistrados eligen a Ricardo Salinas, como nuevo titular del TSJ
Rosario García Orozco
El magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez no consiguió que sus compañeros lo reeligieran como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
De manera unánime, los integrantes del Poder Judicial local decidieron que los encabe el jurista Ricardo Salinas Sandoval, quien permanecerá en la presidencia hasta el año 2027.
Casarrubias entregará la estafeta el próximo 30 de noviembre cuando concluya el periodo de Raymundo Casarrubias Vázquez, ya que no consiguió el respaldo de sus compañeros para permanecer en el cargo.
La renovación en la presidencia se cosumó con voto de los 21 magistrados que votaron a favor de la única propuesta, Rocardo Salinas Sandoval.
El primero en proponer fue el magistrado Paulino Jaimes Bernardino, quien consideró que es un hombre experimentado y con las habilidades para ocupar el cargo.
Lo secundó el magistrado Jesús Martínez Garnelo, quien pidió a sus compañeros trabajar en unidad en torno a quien asumirá la titularidad del Poder Judicial.
La magistrada Indalesia Pacheco León consideró que es necesario dar la oportunidad a una mujer de ser o presidenta del Poder Judicial, y que se privilegie la transparencia y la igualdad en la integración de los espacios.
Pese al planteamiento, Pacheco Leon también apoyó la propuesta del magistrado Ricardo Salinas.
El presidente saliente, Raymundo Casarrubias Vázquez pidió trabajar en unidad en torno de quien será el próximo titular del TSJ.