— El alcalde Gustavo Alarcón confirma la designación de un mando, pero no da a conocer quién es el funcionario
Rogelio Agustín
El alcalde Gustavo Alarcón Herrera confirmó que ya hay encargado de Seguridad Pública en la capital del estado, pero se abstuvo de dar a conocer quién es el funcionario que se encuentra a cargo de las tareas de prevención del delito.
De manera presurosa, resguardado por elementos de seguridad vestidos de civil, el primer edil abandonó esta mañana el auditorio José Inocente Lugo, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento.
Se le cuestionó si la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ya tiene un encargado de despacho o si permanece acéfala, ya que el pasado martes se registró la detención del capitán retirado del Ejército Mexicano, Germán Reyes Reyes.
El capitán Reyes Reyes era el encargado de la Policía Preventiva, fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) por su probable responsabilidad en el asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán.
«Sí, ya tenemos», respondió presuroso el primer edil, confirmando que ya la SSPM cuenta con un mando policíaco.
¿Lo va a dar a conocer?
Se le insistió, a lo que respondió sin dejar de caminar, siempre en medio de dos elementos de seguridad que lo resguardaban.
La respuesta fue positiva pero sin detener la marcha, atravesó la planta baja del Ayuntamiento y se detuvo hasta llegar a la puerta del elevador, el cual utilizó para subir los tres pisos que llevan hacia la presidencia municipal.
En el auditorio José Inocente Lugo, esta mañana el presidente municipal encabezó una conferencia magistral sobre Diabetes.
Durante la semana que está en curso, en la capital del estado se han registrado hechos de violencia que dejan el saldo de cuatro personas asesinadas, sólo en la cabecera municipal.